El ‘cazapeleas’-Distractor
mayo 21, 2020
Preocupación entre trabajadores de Ecopetrol por casos de Coronavirus.
mayo 21, 2020

Presidencia aparta al alcalde Dau del manejo del Coronavirus

Este miércoles, en el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque dijo que a partir del próximo 1º de junio, los alcaldes “tienen la llave” de la gradualidad para la reapertura del comercio.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz no solo vino a Cartagena a saber cómo era el manejo del Covid19; sino que también recogió la hoja de vida de quien hoy, es el Coordinador del Covid19 en Cartagena nombrado por el Presidente.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co su nombre es Juan Manuel Benedetti Sarasti, médico anestesiólogo, quien desde este 20 de mayo de 2020, se convirtió Coordinador o Facilitador del COVID-19 en Cartagena por mandato presidencial.

El alcalde William Dau Chamatt, no tuvo oídos para escuchar el consejo de nombrar un gerente para el manejo del Covid19. Ha demostrado su incapacidad para manejo del mismo; por lo cual, el presidente Iván Duque Márquez, intervino y designó a un experto para maneje  la crisis sanitaria que vivimos y se tome otro rumbo.

El mismo Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, en su cuenta de Twitter manifestó: “8 de 17 fallecimientos por Covid19 en Colombia. Casi la mitad, tuvieron lugar hoy en Cartagena. La pandemia sigue haciendo de las suyas. Sin control en la Heroica. S.O.S. Cartagena”, para manifestar que este emergencia sanitaria se le salió de las manos a la actual administración.

Juan Manuel Benedetti Sarasti, ha manifestado que será un facilitador y descarta la palabra de gerente para evitar una salida de ‘piedra’ del actual alcalde; y acoge la palabra de enlace entre las autoridades de Cartagena y el Ministerio de Salud para seguir evaluando los indicadores que el comité de expertos ha sugerido como herramienta de monitoreo del Coronavirus en la ciudad.

Su objetivo es conseguir que el nivel de contagio disminuya en Cartagena y que se ofrezca atención adecuada a los pacientes con Coronavirus, que las EPS cumplan con sus funciones y que las clínicas y hospitales de la ciudad consigan el equipamiento necesario para su maniobra.

Este nombramiento estaba cocinado desde el pasado fin de semana, cuando el Ministro de Salud estuvo en la ciudad; ya que después del encuentro que tuvo con el alcalde, se reunió con el doctor Benedetti y le pidió la hoja de vida para hacerle el nombramiento.

Este jueves 21 de mayo, desde Bogotá el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, le dará detalles de sus funciones y alcances del cargo, pues será la voz del Presidente en Cartagena.

Ahora bien, si ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali o el mismo Amazonas, que tienen un gran número de infectados por Coronavirus, la Presidencia de la República, no ha nombrado para esas capitales gerente o coordinador de Covid19, para que actué en su nombre en esas ciudades. Nombró en Cartagena, porque las cosas, no se están haciendo bien.