Admiten tutela contra Surtigas por proyecto de paneles solares sin consultar a la comunidad
marzo 26, 2021
Procuraduría teme desbordamientos de turistas en las playas de Cartagena. Exige más controles al alcalde
marzo 26, 2021

Todos los contratos de operadores de Transcaribe a revisión de la Procuraduría

¿Si a COLCARD y DATAPROM le adeudan cerca de $20 mil millones y suspendieron el servicio, como estarán las otras concesiones? Por ello, la Procuraduría General de la Nación en un control preventivo pido todos los contratos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-03-2021.  Todos los contratos que actualmente tiene Transcaribe con los distintos operadores del sistema, así como detallar el plan de saneamiento fiscal y financiero establecido para garantizar la continuidad del servicio de transporte masivo en Cartagena, es la información que requiere la Procuraduría General de la Nación para evaluar la real situación por la que atraviesa el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe.

Así que luego del vieja realizado a Bogotá donde los Ministerios del Transporte y de Hacienda y Crédito Público determinaron abrir una línea de crédito, casi que exclusiva para Cartagena en unos dos meses, la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo, y el alcalde William Dau, tienen que ponerse las pilas y deberán dar detalles ante la Procuraduría de la situación del sistema y cómo van a resolver esta crisis.

Se exigen detalles del plan de contingencia implementado ante la suspensión del servicio de recaudo registrada en los últimos días, donde Transcaribe es gratis para todos los ciudadanos.

Como se recordará, la primera petición relacionada con la acción preventiva fue de la Procuraduría Provincial de Cartagena y esta misma, fue avalada por la Procuraduría General de la Nación ante la decisión de suspender el servicio de recaudos y recarga de tarjetas por parte del operador encargado de esa actividad.

Además de enviar la relación de todos los contratos que actualmente tiene Transcaribe con los distintos operadores, se tiene que especificar el plan de saneamiento fiscal y financiero establecido para garantizar la continuidad del servicio de transporte masivo en Cartagena.

La Personería de Cartagena como agente del Ministerio Público también prendió las alarmas ante la solicitud de acompañamiento que le pidieron los representantes del Concesionario COLCARD, quienes denuncian que la administración Distrital presuntamente viene dialogando con la empresa SUPERGIROS, para que opere el sistema de recaudos y en la reunión de junta directiva que se desarrollará hoy, se pide autorización para que Transcaribe contrate por valor de más de 500 salarios mínimos mensuales.

Según Nixon Navarro, gerente de COLCARD, esta nueva situación trasgrede el contrato de concesión y si se da, tendrá unas consecuencias legales y por ello, están pidiendo el acompañamiento de la Personería Distrital, para que se prevengan esos errores y que ellos están dispuestos a solucionar, en la medida en que la alcaldía y la gerencia de Transcaribe también soluciones el problema de la mora en los pagos.