Mundial de Patinaje en Cartagena
diciembre 19, 2019
Constructores ya tienen Ventanilla Única
diciembre 21, 2019

Prórroga de Alumbrado Público en manos del Concesionario

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. Ya el alcalde Pedrito Pereira Caballero cambió su decisión y solicitó al Concejo de Cartagena que en el análisis, estudio y aprobación de conveniencia para la ciudad de los proyectos de acuerdos 188 y 189, le autoricen facultades para prorrogar por un año más la Concesión de Alumbrado Público.

Con este  nuevo llamado baja la tensión en Cartagena de otro proyecto de acuerdo polémico que generó grandes críticas para el mandatario local, quien en la presentación de las iniciativa y cobijándose en las normas vigentes, solicitó una prórroga hasta por 9 años de la actual Concesión de Alumbrado Público.

Como es de conocimiento de la opinión pública el próximo 03 de enero de 2020 vence el contrato del servicio de alumbrado público que desde hace 21 años viene prestando la Unión Temporal de Ingeniería, Suministros, Montajes y Construcciones S.A. I.SM y Electroconstrucciones Ltda, hoy Ecosodio S.A.S.-Electroconstrucciones Ltda.

En el nuevo llamado del alcalde al Concejo de prorrogar sólo por un año se destaca la frase: ‘Si el concesionario lo acepta’; lo que quiere decir, que nos encontramos en las manos de la Concesión de Alumbrado Público para garantizar la continuidad en la prestación del servicio después del 03 de enero.

El alcalde considera que un año puede generar el espacio de tiempo requerido, para que la nueva administración distrital establezca las bases y documentación para adelantar el respectivo proceso licitatorio hasta su contratación.

En ésta solicitud del alcalde al Concejo, se pide también aprobar el Proyecto de Acuerdo 189, por medio del cual se modifica el Acuerdo N°041 de 21 de diciembre de 2006 y se introducen los elementos para la determinación de los costos por la prestación del servicio de Alumbrado Público, de acuerdo a las normas vigentes.