Duque retiró la reforma tributaria
mayo 2, 2021
Murió la autora del libro ‘Cartagena en la Olla’. Teresita Román de Zurek
mayo 2, 2021

Protesta contra Dau. Taxistas pararán Cartagena este lunes a las 5:00 a.m.

El gremio de los taxistas de Cartagena ratificó su participación en la Jornada Nacional de Taxistas convocada para este lunes 3 de mayo. Denuncian que el alcalde de Cartagena no le ha cumplido.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-05-2021. Desde seis puntos diferentes de Cartagena el gremio de taxistas de la ciudad inicia su Jornada Nacional de Protesta en contra de la iniciativa que cursa en el Congreso de la República, que busca dar vía libre a vehículos particulares a ejercer como servicio público a través de plataformas digitales.

En Cartagena los taxistas anunciaron que desde las 5:00 a.m. estarán saliendo con sus vehículos en la llamada operación tortuga desde: Terminal de Transportes hacia el centro. Bomba El Amparo hacia el Centro. Crespo hacia el centro. Anillo Vial hacia el centro y Ceballos con sentido a la avenida Crisanto Luque y Ceballos con sentido a Mamonal.

Félix Barrio García, presidente del sindicato de taxistas manifestó: “Muy a pesar del retiro del paquete de Reforma Tributaria; no quiere decir que en Cartagena se van a desmontar las movilizaciones. Se darán las movilizaciones, la lucha continua, porque hay unos temas locales que nos afectan como gremio. A partir de las 5:00 a.m. inician las movilizaciones”.

El gremio de los taxistas denuncian que a nivel distrital, el alcalde William Dau, nunca los ha podido atender y que ha sido negligente para ejercer con su director del Departamento de Tránsito y Transporte  para ejercer operativos contra de servicio público de taxis piratas, con vehículos particulares.