Presidente Duque intervine a Cartagena en materia de seguridad
noviembre 20, 2021
Cuatro heridos por volcamiento de bus en La Cordialidad
noviembre 20, 2021

¿Qué pasó con la seguridad de la otra Cartagena?

Un consejo de seguridad en cabeza del presidente Duque, sus ministerios del Interior, Defensa, Ministerio de Cultura y Turismo y Migración Colombia. Además de toda la cúpula militar, gremio hotelero y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, definieron el plan de seguridad solo para el sector turístico y visitantes. Al cartagenero que lo sigan atracando.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-11-2021. Para el cartagenero común y corriente que vive en los barrios populares, le preocupa que el presidente de la República Iván Duque Márquez, parte de sus ministros y toda la cúpula militar lleguen a la ciudad únicamente a plantear un plan de seguridad solo para la Cartagena turística y para los visitantes. Pero no se habló cual va a ser la protección para el nativo.

Se habló del aumento del pie de fuerza con 50 nuevos policías. Pero para la protección de los turistas, mientras que los actos de atracos, robos, sicariatos y fleteos se siguen viviendo en la otra Cartagena.

Recientemente la directora de Cotelco, Martha Lucia Noguera, expresó que personalmente, le solicitó al presidente Iván Duque Márquez y al vice Ministro de la Defensa, la realización de un Consejo de Seguridad Turístico en Cartagena y se trace una hoja de ruta que implique un Plan de Acción con todos los actores para ganar la confianza de la seguridad en Cartagena.

Y Eso fue lo que vino a desarrollar el presidente Duque en Cartagena quien anunció que se va a aumentar la presencia del control en zonas estratégicas de la ciudad, como la Torre del Reloj, donde se han evidenciado estructuras de abuso, explotación de menores y proxenetismo.

Que la Armada y DIMAR fortalecerán el control a turistas y empresas de transporte marítimo en puertos, muelles y especialmente en Muelle de Los Pegassos y La Bodeguita.

Que la Policía asignará 50 hombres para seguridad del centro histórico, se fortalecen 11 frentes de seguridad y se crearán 13 adicionales en el Centro Histórico.

Que Migración Colombia continuará con controles migratorios. Turistas que caigan en estas prácticas de explotación sexual o tráfico de estupefacientes será declarada persona no grata y será deportado.

Aquí solo se habla del centro histórico, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, entre otros sectores turísticos. Pero no se escuchó una voz que diga que se harán controles en Olaya Herrera, en El Campestre, Pozón Nelson Mandela, San José de los Campanos, sectores en donde se han cometido los últimos actos de sicariatos.

A la otra Cartagena que nuestro Dios, la proteja.