Actores y Gestores culturales, se mueren a la espera de la pensión vitalicia por culpa del IPCC
mayo 7, 2023
En otra riña a cuchillo perdió la vida Eber Álvarez en Olaya Herrera
mayo 8, 2023

¿Quién controla las quemas indiscriminadas?

La comunidad de Arroyo Grande denuncia que con mucha frecuencia, se realizan quemas sin ningún control en sus predios, sin tener cuidado afectando a sus vecinos. Se pierden todo tipo de cultivos y sembrados y lo peor nadie habla del daño a la naturaleza.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-05-2023. La comunidad de Arroyo Grande hace un llamado a las autoridades ambientales y demás competentes de Cartagena  para que se realice un verdadero control a las quemas indiscriminada que muchos propietarios de lotes hacen y que el fuego pasa a predios vecinos afectando sembrados, cultivos y lo peor; nadie está hablando del daño que le hacen a la naturaleza.

El pasado 29 de abril, la señora Naver Ortega, realizó una quema en el lote de su propiedad, sin guardar las precauciones del caso y el fuego se extendió al predio del lado, de propiedad del señor Argemiro Henao Jiménez, afectando árboles frutales de mango, papaya, guayaba, un sembrado de yuca y hasta la fecha, la vecina que causó el daño, no ha dado la cara, y no da respuesta del daño causado. Como tampoco ninguna autoridad se ha dado por enterada.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que la naturaleza se reponga de este daño y la tierra de nuevamente sus frutos? Se denuncia que esta situación se vive con frecuencia en Arroyo Grande y la inspección de Policía, el EPAC Cartagena, UMATA, entre otras entidades del orden distrital no está haciendo nada.