Vigilantes abandonados, sin sueldos, sin seguridad social y afectados por Covid19
julio 20, 2020
Murió de Insuficiencia Renal y la frase de moda: Sospecha de Covid19 impiden la entrega del cadáver a sus familiares
julio 20, 2020

Reforestan para leña

El objetivo de la reforestación en San Jacinto y El Carmen de Bolívar, es contar con banco de leña. Esta acción es adelantada por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  La siembra de árboles maderables para fines de obtención de leña se inicia como complemento del suministro e instalación de 400 estufas ecológicas, que benefician a igual número de familias campesinas de los municipios de San Jacinto y El Carmen de Bolívar.

Este proyecto, lo adelanta la Corporación Autónoma Regional Del Canal Del Dique (Cardique) como estrategia para la conservación y uso racional de las áreas forestales, así como la mitigación del cambio climático.

De acuerdo con el director de Cardique, Angelo Bacci Hernández, a los beneficiarios se les hizo entrega de los insumos necesarios para las jornadas de siembra como: alambres de púas, rulas, limas triangulares, grapas, rollos de pita atafacil y las plántulas de especies maderables nativas.

Con esta siembra Cardique sigue recuperando zonas degradadas producto de la deforestación en su jurisdicción, con programas que van de la mano de los social, en donde se acompañan de estrategias de educación ambiental a las familias beneficiadas dándole a conocer de la importancia de sembrar y así disminuir los gases efecto invernadero. Es de anotar que con el programa de estufas ecológicas también se contribuye a la disminución de infecciones respiratorias y mejora la calidad de vida de muchas familias cambiando de la popular “hornilla” a una estufa práctica, eficiente y amigable con el medio ambiente. Seguiremos trabajando Hacia un territorio resiliente y más que sostenible.