Capturan sicarios frente a la casa de Cesar Anaya en el Paraguay
marzo 11, 2023
Piden respuestas a la Policía del por qué uniformados acompañan a encapuchados al despojo de campesinos en Bayunca
marzo 12, 2023

Rescatados 14 niños en condición de mendicidad en Cartagena

Los menores que no superan los nueve años, algunos estaban en compañía de familiares en calles. Las autoridades informan a la comunidad no dar dinero a personas que estén en las calles acompañadas de niños.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-03-2023. Durante un operativo de la Policía en Cartagena fueron hallados en semáforos y calles del centro histórico a 14 menores algunos en compañía de familiares en condiciones de mendicidad.

Los niños en su mayoría no superan los nueve años fueron trasladados a la comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos.

El operativo coordinado por 50 integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, Alcaldía, Migración Colombia,  Personería, Defensoría del Pueblo, ICBF y Comisaria de Familia, dejando los 14 menores bajo protección de la comisaría de familia para su respectivo restablecimiento de derechos.

*5 niñas, (3 Col. y 2 Ven.)

*2 niños, (ambos Ven.)

*5 adolescentes hombres, (4 Col. y 1 Ven.)

*2 adolescentes mujeres, (ambas Ven.).

“Con el fin de garantizar los derechos de la población infantil en esta actividad se logró rescatar 14 niños, los cuales se encontraban en condiciones de mendicidad y fueron trasladados a la comisaría de familia con el fin de restablecer sus derechos “, confirmó el Coronel Wilson Javier Parada González, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Las autoridades piden a la comunidad no dar dinero a personas que estén en las calles acompañados de menores.