1.136 comparendos, 40 fiestas y 276 riñas intervenidas por la Policía
julio 22, 2020
¿…? En contratación de publicidad en Hacienda Distrital
julio 22, 2020

S.O.S. por Amberes piden sus habitantes

Amberes es un barrio de Cartagena ubicado en la Localidad 1, se encuentra rodeado de Hospitales, Clínicas y de más entidades de salud y su comunidad denuncia sentirse desprotegida ante la pandémica del Coronavirus.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co en las calles del barrio Amberes de Cartagena se encuentran: Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Clínica Gestión Salud, Clínica de Fracturas, Clínica Higea, Clínica Crecer y Clínica La Misericordia, entre otro gran número de consultorios de especialistas y sus habitantes nunca han visto una intervención de las autoridades sanitarias en materia de desinfección.

Se declaran una comunidad vulnerable, ya que por sus calles se observan, carros, ambulancias transportando a toda clase de enfermos e incluso se observan caminando por sus calles y aseguran que con el pico alto de la pandemia del Covid19 temen por su seguridad en salud.

Desde las 5:00 de la mañana se observa un gran número de personas de diferentes sectores de Cartagena tomando turno y haciendo cola para una atención medica en las distintas clínicas que existen en Amberes sin ningún tipo de control.

Una de esas aglomeraciones son las que se viven diariamente en el Tercer Callejón de Amberes, donde se ubica la Clínica Crecer; desde las 5:00 a.m. se observa un gran número de persones reunidas, haciendo cola, para recibir la atención a partir de las 8:00 a.m. y mientras esperan se sientan en las verjas, andenes y terrazas de las residencias vecinas.

 

Por ello, la comunidad llama la atención a las autoridades para que las entidades de salud ejerzan un control sobre el flujo de personal que atienden en tiempo de pandemia y que se realice una fumigación en sus calles como medida de protección y prevención ante el Covid19, destacó Martin Cabarcas Quintana, Gestor Social residenciado en Amberes.