Papá Dau nunca ha llamado a las comunidades para decidir presupuesto participativo
julio 24, 2022
Capturado hijo de “Pamblelé” por el presunto delito de abuso de confianza
julio 25, 2022

Se acabaron los zapatos mojaó en Tierrabomba

Presidente Duque entregó embarcaderos flotantes en Tierrabomba y cumple promesa a la comunidad, en el marco del aniversario de la Armada de Colombia.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-07-2022. Las comunidades de Tierrabomba y Punta Arenas, en la zona insular de Cartagena, se encuentran contentas, porque al final del Gobierno de Iván Duque, se le cumplió con anhelo de hace muchos años de salir y entrar de su pueblo, sin mojarse los zapatos y sin el peligro de un accidente.

“Para nosotros esto es fundamental, nos facilita un escenario para el nuevo gobierno mire que mitigación tan pequeñas como estas. Son grandes, porque impactan nuestras vidas positivamente, ya tenemos como sacar a los enfermos, los niños pueden salir y llegar de sus colegios de manera segura. Se acabaron los zapatos mojados, los accidentes y abre las puertas para proyectos de ecoturismo al que la comunidad le está aportando fuertemente”, destacó Mirla Aarón, en representación de la comunidad insular.

Aarón aprovechó los cinco minutos que le dieron a la comunidad para decirle a las autoridades locales y nacionales allí presentes, que requieren resolver necesidades fundamentales como el agua potable, un buen centro de salud ‘como Dios lo manda’, o por lo menos un hospital de segundo nivel dentro de la isla, las vías de comunicación internas, mejorar la infraestructura educativa, que se tengan colegios dignos para impartir una buena educación y que se defina de una vez por todas la titulación colectiva de su territorio.

Con los nuevos embarcaderos en los corregimientos de Tierrabomba y Punta Arenas, entregados este domingo bajo la coordinación de la Armada Nacional, se hizo realidad la petición que hizo hace un año, la niña María de los Ángeles García de 10 años, integrante de la Escuela Coral de Tierra Bomba, que le solicitó al Jefe de Estado un embarcadero flotante porque los niños, ancianos y población en estado de discapacidad, se mojaban los pies al salir o entrar a la comunidad.

Los embarcaderos tienen una estructura de 15 años de vida útil. Están conformados por tres y cinco pontones de madera, respectivamente, lo que suma un total de 12 metros de longitud, se adaptan a las condiciones de la marea y permiten que los botes se acerquen al mismo nivel, facilitando el embarque y desembarque de personas.

Los mismos beneficiarán más de 3.000 personas y se hizo una inversión de 2 mil millones de pesos, que  generó más de 180 empleos entre directos e indirectos.