Doparon a un gringo para robarlo
enero 21, 2024
Otro promotor de turismo recibió atentado en La Boquilla. Lo llamaban Manolo
enero 22, 2024

Siete muertes violentas en lo que va corrido del fin de semana en Cartagena

Entre las siete víctimas se encuentras dos hombres de nacionalidad dominicana, un arjonero y otros tres cartageneros que fueron víctimas de sicarios y de riñas ocurridos en los sectores de Nelson Mandela, El Bosque, San Francisco y Boston. De estas muertes 5 fueron por sicarios, dos en riña. Ya serían 22 asesinatos en lo que va del 2024 en Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-01-2024. Este fin de semana que aún no ha terminado, se torna como uno de los más violentos, al registrarse hasta ahora que siete personas perdieron la vida; cinco de ellas bajo la modalidad de sicariato y dos en riñas, en hechos ocurridos en diferentes zonas de Cartagena incluyendo la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

El caso de mayor resonancia se vivió en la mañana de ayer sábado, con la muerte de dos ciudadanos de Republica Dominicana, quienes se encontraban al interior de un restaurante ubicado en el sector Manzanillo, del barrio El Bosque, lugar a donde llegó un sicario y les disparó en repetidas ocasiones con una pistola 9 milímetros con silenciador.

Los dominicanos que llegaron a Cartagena a bordo de un velero, fueron identificados por las autoridades como: Santiago Sosa De los Santos, de 43 años; y Miguel José Torres Uribe, de 33. El primero de ellos con antecedentes por narcotráfico.

Este atentado ocurrió a las 10:00 a.m. del sábado 20 de enero y se conoció que la Policía dentro de las investigaciones que adelanta con ellos, se encontraba una tercera persona que resultó ilesa, que ya fue identifica e interrogada por las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Una de las víctimas de este acto de sicariato; Santiago Sosa De los Santos, murió en el lugar de los hechos, sentado en una silla y su compañero, Torres Uribe falleció después en el Hospital Universitario del Caribe.

Estas muertes de acuerdo con las autoridades pueden estar relacionadas con el narcotráfico.

En el sector de las casas caídas de San Francisco, lo asesinan en la madrugada de este domingo

De acuerdo con las informaciones reportadas el hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada de hoy en el sector de las Casas Caídas del barrio San Francisco, cuando un grupo departían ingiriendo licor.

La víctima que fue trasladada a la morgue de medicina legal, aún no ha sido identificada, recibió un impacto de bala en la cabeza, por parte de dos sujetos que llegaron a bordo de una moto y los compañeros de parranda de la persona que falleció en el lugar de los hechos, corrieron para salvar su vida y una vez, los sicarios se dieron a la huida, regresaron y encontraron el cuerpo al lado de la cava donde tenían el licor que se consumían.

Lo asesinan en Nueva Jerusalén sector de Nelson Mandela

Como Luis Alfredo Acevedo Rodríguez, de 34 años, natural de Arjona, fue identificado el hombre que murió en las instalaciones de la Clínica Gestión Salud del barrio San Fernando, luego de recibir un ataque a bala, en hechos ocurridos en el sector de invasión de Nueva Jerusalén del barrio Nelson Mandela, zona que colinda con Henequén, lugar en donde se viene presentando una serie de asesinatos selectivos.

De acuerdo a la información de las autoridades las causas de este asesinato, están por establecerse.

Dos muertes por riña

A las 2:40 de la madrugada de hoy se reportó la muerte del chef Bayrón Luis Bolaños Villadiego, natural de Cartagena, de 22 años de edad, quien recibió impactos de balas en desarrollo de una riña ocurrida en el barrio Villa Grande de India 1, calle 39, zona de conurbación con Turbaco.

Según lo manifestado por la ciudadanía, el occiso se encontraba departiendo, cuando se fomenta una riña, uno de los presentes desenfunda un arma de fuego y lo lesiona, siendo trasladado a la clínica Madre Bernarda, donde posteriormente fallece.

El otro caso se registró el pasado viernes en el barrio Boston, a la altura del Amador y Cortez, cuando en medio de una riña a mano armada y con un objeto cortopunzante perdió la vida Geovani Pineda Simanca, natural de Cartagena Bolívar, 27 años de edad, quien fue llevado a centro asistencial, donde falleció.

para la policía estos hechos son materia de investigación.