Mula con narcomaletas en bus interdepartamental
mayo 16, 2023
Concejo prolongó la angustia del alcalde Dau. Escuchó a la comunidad insular y el sábado será votado el proyecto de incorporación
mayo 17, 2023

‘Tatequieto’ judicial a Ana María González por despido discriminatorio y violación laboral

Por no atender una orden judicial, juez sanciona con arresto de tres días en las instalaciones de la Sijín y multa de tres salarios mínimos diarios legales vigentes al despedir a una funcionaria estando en periodo de lactancia.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-05-2023. Una vez más un juez de la Republica le dice a la secretaria del Interior de la administración William Dau Chamat, la señora Ana María González, que sí vulneró los derechos a una mujer embarazada y que sí realizó un despido discriminatorio y violación laboral contra la contratista Silvana Dayana Alvarado Montejo.

Pues, no acató en dos oportunidades los fallos de la justicia, el juzgado 15 Civil Municipal de Cartagena sancionó a la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Ana María González Forero, con arresto de tres días en las instalaciones de la Sijín de la Policía Metropolitana y a la vez, debe pagar una multa consistente en tres salarios mínimos diarios legales vigentes.

La sanción contra Ana María González, se da luego que el Concejo de Cartagena, la perdonara de una moción de censura. Pero el Juez Fernando Arrieta Burgos, no la perdonó y consideró que la funcionaria estrella del alcalde William Dau Chamat, si incumplió de manera injustificada, el fallo de tutela proferido el 7 de abril de 2023, mediante el cual se buscó proteger los derechos fundamentales a la salud, al mínimo vital, a la seguridad social y a la vida digna de la contratista Silvana Dayana Alvarado Montejo.

El pasado 7 de abril, como es de conocimiento de la opinión pública, concedió la protección constitucional solicitada por la accionante, ordenando «que en el término de 48 horas» se renovara «la relación contractual que sostenía» con esta, «con las mismas condiciones pactadas; así mismo, que en el término de 15 días hábiles contados a partir de la notificación de la presente decisión«, se procediera a «pagar los honorarios dejados de percibir por la accionante desde la fecha de no renovación del contrato de prestación de servicios hasta la fecha de terminación del periodo de lactancia«.

El  juez ordenó igualmente que, para hacer efectiva la orden de arresto, se envíe la respectiva comunicación al Comandante de la Policía Metropolitana, quien, una vez cumplida la orden de aprehensión, «deberá informar al despacho de forma periódica y no mayor a 10 días, sobre el cumplimiento de lo aquí ordenado«.

El ‘Tatequieto’, se fa contra la citada funcionaria se produjo a sabiendas que el pasado 29 de marzo, se configuró otro incumplimiento de Ana María González, en fallo de segunda y definitiva instancia; el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Cartagena ordenó a la Alcaldía pagarle a la contratista Alicia Mercado Pájaro una indemnización, por el despido discriminatorio de la que fue objeto.