Tormenta tropical ‘Gonzalo’ puede incidir en lluvias en las próximas 48 horas en la Región Caribe
julio 25, 2020
Tres días sin el servicio de energía eléctrica en La Esperanza
julio 25, 2020

Tráfico de influencia en el reparto de ayudas humanitarias en Cartagena

Los residentes de la Transversal 36 del barrio Martínez Martelo, se sorprendieron cuando un conductor que vive en el sector y trabaja en la alcaldía llegó con un camión repartiendo mercados única y exclusivamente para su calle.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Estos mismos hechos, ya se habían denunciado con anterioridad en los barrios La Esperanza y El Espinal, cunado los encargados de hacer esos repartos fueron los aspirantes a ser electos como miembros de las Juntas de Acciones Comunales y no los líderes en propiedad de estas juntas. En esa oportunidad se calificó este hecho de favorecimiento político señalando presuntamente al secretario de Participación ciudadana de tener las manos metidas.

Ya cuando han transcurrido cuatro meses de la pandemia generada por el Coronavirus y donde existen muchos sectores que no han recibido ninguna ayuda humanitaria, los mismos residentes del barrio Martínez Martelo denunciaron a un trabajador de la Alcaldía de Cartagena, Mario Grau, de llegar con un camión de la alcaldía con mercados exclusivamente para los residentes de su calle: Transversal 36.

Hecho que llamó la atención de los miembros activos de la Junta de Acción Comunal de Martínez Martelo, porque hace 4 meses, este sector estaba en un listado para la entrega de ayudas que nunca llegaron; muy a pesar que existir un fallo judicial que obliga al Distrito a la entrega de ayudas humanitarias en los estratos 1, 2 y 3.

Por ello, los dirigentes comunales salieron a preguntarle al trabajador-conductor de la Alcaldía, el por qué  el privilegio para única y exclusivamente su calle e incluso se denuncia que en una sola casa dejaron varios mercados. La respuesta que dio el trabajador de la Alcaldía, es que el cumple órdenes y ese listado se lo habían entregado.

Este incidente vergonzoso por la forma folclórica como se vienen repartiendo las ayudas humanitarias en Cartagena, generó la reacción del Director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fernando Abello, quien se disculpó y prometió investigar este hecho.

Ya se han presentado denuncias también de camiones que reparten estos mercados que hacen traslados de los mismos a vehículos particulares, lo que indica que las ayudas no están llegando a su destino, que son las familias vulnerables de la ciudad.