Estragos de un vendaval en Cartagena
julio 25, 2020
Ejército y Embajada Americana entregaron kits escolares en el sur de Bolívar
julio 25, 2020

Tormenta Tropical ‘Gonzalo’ se aleja del litoral Caribe

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa que la Tormenta Tropical “Gonzalo” se ubica actualmente en el área general de las Antillas Menores, ingresando al mar Caribe y generando vientos máximos sostenidos de hasta 35 nudos, es decir 65 km/h.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La autoridad marítima; a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), resaltó que actualmente la Tormenta Tropical “Gonzalo” no afecta el litoral Caribe colombiano ni la zona insular, sin embargo, no se descarta que, en los próximos días, se genere una afectación por mar de fondo o condiciones del oleaje que suceden por un evento océano – atmosférico.

Su comportamiento indica un desplazamiento en dirección oeste moviéndose al norte de la costa de Venezuela, con una velocidad promedio de 16 nudos, igual a 35 km/h, y se prevé que esta tormenta continué su desplazamiento en dirección oeste hasta el 26 de julio, reclasificándose como depresión tropical.

La Dimar precisó que las precipitaciones o lluvias que se presentan actualmente en el litoral Caribe colombiano obedecen a la interacción entre el tránsito de una onda del este y la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), condiciones típicas de la época húmeda. Asimismo monitorea este evento permanentemente y mantendrá comunicación con autoridades, comunidades y gremio marítimo, a fin de informar oportunamente sobre los cambios en las condiciones océano-atmosféricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2  +  5  =